Pocoyó y su gran éxito

pocoyo

Hemos conocido ejemplos de buena estrategia en medios sociales, como el caso de Tiquismiquis o el de Greenpeace. El de Pocoyó es otro gran ejemplo de una buena estrategia de marca, tanto en medios tradicionales como en medios sociales. Esta serie de animación emitió su primer episodio en 2005 y, desde entonces, su éxito ha sido tremendo. Está producida por Zinkia Entertainment y distribuida por ITV Global. Éstas son algunas de las claves de sus resultados:

Visión Universal: Ha apostado claramente por adaptar el producto a un consumidor universal desde su inicio. Fue el primer dibujo de animación en aparecer en la portada del Wall Street Journal. Cuenta con más de 50.000 seguidores en España, más de 25.000 en Chile y más de 20.000 en Estados Unidos y Colombia.

Buscar la interactuación: Su web cuenta con espacios en los que el usuario puede compartir sus manualidades, tartas, imágenes de sus fiestas de cumpleaños o dibujos. Una de sus secciones con más tráfico es la de “Pocoyó Around the World”, en él los usuarios comparten sus instantáneas con su dibujo animado en diferentes sitios. Esta acción incita a los padres a realizar acciones que generan sentimientos positivos hacia la marca, el usuario asocia el buen recuerdo de las vacaciones con la marca.

Acciones 2.0 acertadas: Sus apps cuentan con más de 3.232.600 descargas. Una de las principales es la de “Pocoyize”, la opción de crear tu propio avatar o perfil al estilo Pocoyó. La marca cuenta con 1,5 millones de me gusta en Facebook, más de 13.000 seguidores en Twitter y más de 656.900 usuarios suscritos en Youtube.

Llamadas a la acción: Genera concursos constantemente, entre sus últimos están los de “Vuelta al Cole”, “La foto del Verano” o “Tu figura de plastilina Pocoyó”.

Espacios personalizados: Los niños cuentan con una comunidad online en la que pueden interactúar con otros niños, expresar sus opiniones etc.

Segmentación: Genera constantes guiños a los adultos, como por ejemplo el compartir tu recuerdo de la infancia. Además, lleva años asociado a la marca de coches KIA, de hecho, algunos concesionarios cuentan con espacios Pocoyó. En su última acción conjunta, Pocoyó ha creado el muñeco de Rafa Nadal para ayudar a financiar proyectos de educación de la India. La marca japonesa presentó su nuevo coche KIA Carens con él.

Todos estas claves necesitan un soporte que es un producto de calidad. Este producto audiovisual cuenta con numerosos premios internacionales y nacionales. Está claro que cuenta con un equipo de primer nivel, ¡enhorabuena!

fuente imagen: pocoyo.com

Anuncios

2 Respuestas a “Pocoyó y su gran éxito

  1. Pingback: Plugins imprescindibles para wordpress | Lierni Goya·

  2. Pingback: Plugins necesarios para wordpress | Lierni Goya·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s