Ejemplos de Greenpeace de storytelling

acciones greenpeace

Los productos, marcas o ideas llegan más facil al usuario si los contamos a través de una historia. A continuación veremos algunas campañas recientes de Greenpeace, algunas de ellas contadas vía storytelling.

PPC: La unión europea acaba de llegar a un acuerdo de reforma de la Política Pesquera Común para recuperar las poblaciones y apoyar la pesca sostenible. Greenpeace ha realizado numerosas acciones en apoyo de la pesca sostenible. Una de esas acciones fue la de contar historias sobre las marisqueras y pescadores artesanales, una de esas historias es la de Geno. Las historias con rostro llegan mejor a la gente.

Destrucción a toda costa: La ley de costas ha afectado a numerosos pescadores. Greenpeace optó por contar casos concretos de gente afectada por esta ley. El día que el congreso de los diputados pasó el último trámite para ser aprobada definitivamente en el hemiciclo varios activistas accedieron a la fachada del congreso para protestar por la reforma de la Ley de Costas. El objetivo era hacer llegar a la gente que dentro se estaba votando la ley de costas.

Aniversario de Fukushima: Sadako Monma es profesora de una escuela infantil en Fukushima. Visitó Madrid para dar testimonio directo y personal de lo ocurrido a los medios de comunicación.

 Bodas por conveniencia, política-grandes empresas: Su última acción tuvo lugar en la plaza Callao de Madrid, organizaron una boda gay en la que los contrayentes eran políticos y directores de compañías eléctricas. La acción logró gran notoriedad y sirvió para hacer reflexionar al público sobre el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s