Ejemplo de buena estrategia en medios sociales

tiquismiquis

Tiquismiquis Gastrobar&Sushi, este bar de Murcia es un ejemplo de estrategias que funcionan con éxito en los medios sociales. Ha conseguido un posicionamiento y un aumento de clientela gracias a una buena combinación de acciones. ¿Presupuesto? 0 euros en publicidad. Ha obtenido más de 1.600 me gustas en Facebook desde octubre de 2012 y, todos ellos, del mismo entorno, un target segmentadísimo. Estas son las principales acciones llevadas a cabo en los medios sociales:

Concurso para crear el logotipo: Recibieron múltiples propuestas y consiguieron un logotipo atractivo sin ningún coste.

-Presencia en Facebook: Su presencia es activa, actualizan al menos una vez al día. Presentan nuevas propuestas gastronómicas o fotografías de ellos en tono cercano. Suelen variar la cabecera, casi siempre presentan platos sugerentes en ella.

Fotos en Foursquare:Colgaron más de 90 fotos de platos atractivos como carta de presentación. Cuentan con 153 check-ins.

-Sesión de fotos de los trabajadores:Realizaron una sesión de fotos, todas ellas originales, para humanizar la empresa y crear empatía con el usuario. Cada trabajador posa como si se tratara de un book de fotos, eso sí, diferente. Una vez a la semana destacan en Facebook a un trabajador, algún cliente ha llegado a preguntar por el o la trabajadora de la semana.

-Presencia en Pinterest:Cuelgan fotos tanto de productos realizados por ellos, como de los trabajadores o la carta que ofrecen.

Combinan acciones personalizadas a cada medio social con otras acciones en medios tradicionales. Todo un acierto. ¡Que aproveche!

(Montaje original, fuente de las fotografías: página facebook de Tiquismiquis Gastrobar&Sushi)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s